Silent 4 Business empresa líder de Ciberseguridad en México, organiza la primera edición del concurso Innovation 4 Security, Cybersecurity Challenge 2019.

Un concurso donde se buscan nuevos talentos con soluciones innovadoras en el mundo de la seguridad informática. Si eres estudiante o profesional, preséntanos tu propuesta y participa.

Ya estamos recibiendo iniciativas

Fecha límite: 27 de septiembre

CATEGORÍAS

Monitoreo y DetecciónDetección y monitoreo de anomalías de seguridad (Escaneo de paquetes y redes, detección de intrusos, monitoreo en tiempo, etc.)
Operaciones de Defensa CibernéticaReforzar defensas específicas (Harden Specific Defenses) (Seguridad en la nube, Seguridad Windows/PowerShell, Defensa Linux/Unix, Virtualización y seguridad definida por software, SIEM con tácticas analíticas, Arquitectura de seguridad defensiva).
Sistemas de Control IndustrialDefensa activa y respuesta a incidentes de ICS, Seguridad NERC esencial para la protección de infraestructura crítica.
Pruebas de PenetraciónAnálisis de vulnerabilidades (Pruebas de penetración y hacking ético de redes, aplicaciones web, dispositivos móviles, Wireless, Hands-On Ranges, Automatización de la seguridad de la información con código Python).
Respuesta a Incidentes y Caza de AmenazasManejo de incidentes de primera respuesta, análisis de ataques y desarrollo de planes de recuperación (Análisis Forense de Host y Redes, Análisis forense digital avanzado, respuesta a incidentes y caza de amenazas).
Análisis Forense Digital, Malware y AmenazasAnálisis de Malware e Inteligencia de amenaza cibernética para smartphones, memoria forense en profundidad, Análisis forense de Mac y iOS y respuesta a incidentes.
Deep WebIdentificación, clasificación y mapeo de diferentes actores y contenido no indexado en internet que permita el análisis y seguimiento de los riesgos potenciales para las Organizaciones.

$500,000 MXN
EN PREMIOS

Los 3 primeros lugares del concurso obtendrán los siguientes premios:

  • Primer Lugar: $250,000.00
  • Segundo Lugar: $150,000.00
  • Tercer Lugar: $100,000.00

S4B informará a los ganadores sobre cómo y dónde canjear su premio.

BASES

Actualmente existe una alta dependencia tecnológica en el mundo, lo que conlleva a un incremento exponencial en delitos cibernéticos que ponen en riesgo la información que es procesada, almacenada y transportada por los sistemas de información que se encuentran interconectados; Y por ello es de vital importancia mantenerse a la vanguardia en cuanto al desarrollo de iniciativas que brinden soluciones en materia de ciberseguridad y monitoreo, soportados por herramientas, metodologías y estrategias para el análisis inteligente de datos y la prevención proactiva de amenazas.

S4B es consciente del talento que existe en México y a través de este concurso, busca identificar, potenciar e impulsar nuevos talentos, convocarlos y estimularlos para el desarrollo de iniciativas que contribuyan al crecimiento o mejora de productos o servicios de Ciberseguridad.

Podrán participar en equipos de mínimo 2 participantes y máximo de 5. Los participantes deberán ser mayores de 18 años de nacionalidad mexicana y NO se deberán encontrar en las siguientes excepciones:

  • Ser personal de S4B: Se entenderá por personal de S4B a cualquier persona que labore o haya laborado en la empresa al menos un día en el periodo comprendido entre la publicación de las bases del concurso y la definición de ganadores por el Jurado Calificador.
  • Ser ascendientes, descendientes consanguíneos y/o cónyuge de personal directo de S4B.

Liberación de las Bases y Convocatoria: 24 de junio de 2019
Premiación del concurso: Noviembre de 2019

Podrán participar las Iniciativas de Ciberseguridad basadas en las siguientes categorías:

  1. Monitoreo y Detección: Detección y monitoreo de anomalías de seguridad (Escaneo de paquetes y redes, detección de intrusos, monitoreo en tiempo, etc.).
  2. Operaciones de defensa cibernética: Reforzar defensas específicas (Harden Specific Defenses) (Seguridad en la nube, Seguridad Windows/PowerShell, Defensa Linux/Unix, Virtualización y seguridad definida por software, SIEM con tácticas analíticas, Arquitectura de seguridad defensiva).
  3. Sistemas de Control Industrial: Defensa activa y respuesta a incidentes de ICS, Seguridad NERC esencial para la protección de infraestructura crítica.
  4. Pruebas de penetración: Análisis de vulnerabilidades (Pruebas de penetración y hacking ético de redes, aplicaciones web, dispositivos móviles, Wireless, Hands-On Ranges, Automatización de la seguridad de la información con código Python).
  5. Respuesta a incidentes y caza de amenazas: Manejo de incidentes de primera respuesta, análisis de ataques y desarrollo de planes de recuperación (Análisis Forense de Host y Redes, Análisis forense digital avanzado, respuesta a incidentes y caza de amenazas).
  6. Análisis forense digital, malware y amenazas: Análisis de Malware e Inteligencia de amenaza cibernética para smartphones, memoria forense en profundidad, Análisis forense de Mac y iOS y respuesta a incidentes.
  7. Deep Web: Identificación, clasificación y mapeo de diferentes actores y contenido no indexado en internet que permita el análisis y seguimiento de los riesgos potenciales para las Organizaciones.

Las Iniciativas de Ciberseguridad han de ser originales y desarrolladas total o parcialmente por los participantes.
Los participantes deben asegurar que tienen todos los derechos, licencias y autorizaciones necesarias para presentar sus iniciativas, haciéndose responsables de todo el contenido de estas.
Se podrá enviar un máximo de una iniciativa en materia de Ciberseguridad por equipo participante.

El concurso se desarrollará conforme al siguiente calendario:

Descripción de las actividades:

  • Publicación de la Convocatoria y Bases del Concurso: El 24 de junio de 2019 se publicará la convocatoria y bases en la página oficial del concurso “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019”: https://silent4business.com/concursoi4s/.
  • Registro de Iniciativas: El plazo de recepción y registro de las iniciativas se llevará a cabo del 24 de junio de 2019 hasta el 27 de septiembre de 2019. a las 23:59 horas (hora central de la Ciudad de México).
    Las iniciativas que se reciban fuera de esta fecha serán automáticamente descalificadas.
    Consulte el Proceso de Registro de las Iniciativas de estas bases para poder inscribirse y participar.
  • Publicación de participantes registrados: Los solicitantes que hayan enviado la documentación completa para su registro en tiempo y forma de acuerdo con el Proceso de Registro de las Iniciativas del concurso “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019” se publicarán en la página oficial del concurso: https://silent4business.com/concursoi4s/.
  • Entrevista a equipos participantes: Los equipos participantes podrán ser contactados por miembros del Staff del concurso para agendar una entrevista remota o presencial con el Jurado Calificador. Las entrevistas tendrán como objetivo despejar dudas técnicas, financieras o de otra índole, relacionadas a la iniciativa presentada por el equipo participante.
    Durante las entrevistas se requerirá de la participación de cuando menos dos integrantes por equipo.
    La fecha, horario, lugar o medio de la entrevista será notificado previamente al representante del equipo vía correo electrónico por personal del staff del concurso.
    En caso de que el equipo participante decida llevar a cabo una entrevista de manera presencial, todos los gastos derivados del viaje correrán a su cargo.
  • Evaluación de Iniciativas: Con base en la información recibida de las iniciativas de ciberseguridad registradas, las entrevistas realizadas y de acuerdo con los Criterios de Selección de Iniciativas descritos en estas bases, se evaluarán y seleccionarán las iniciativas finalistas del concurso.
  • Publicación de Finalistas: Se publicará en la página oficial del concurso (https://silent4business.com/concursoi4s/) la lista de los finalistas seleccionados por el Jurado Calificador. Así mismo, los líderes de los equipos seleccionados recibirán la notificación de su pase a la final vía correo electrónico.
  • Evento de premiación CDMX: Se llevará a cabo el evento de premiación de los ganadores del concurso. La sede, fecha, horario y detalles del evento de premiación será notificada vía correo electrónico al Líder del equipo ganador.

El registro de iniciativas se realizará enviando un correo electrónico a innovacion@silent4business.com con la siguiente información adjunta:

Los formatos a requisitar los podrá descargar desde la página del concurso (https://silent4business.com/concursoi4s/) en el apartado de formatos.
Los participantes recibirán la confirmación de recepción de la iniciativa al mismo correo electrónico por el que se recibió la iniciativa a más tardar 3 días hábiles después de su recepción. En caso de no recibirla, podrán comunicarse al teléfono +52 (55) 7823 3000 Ext. 151 para verificar la recepción de su Iniciativa y solicitar que se les envíe la confirmación correspondiente.

Los 3 primeros lugares del concurso obtendrán los siguientes premios:

  • Primer Lugar: Cheque con valor nominativo de $250,000.00 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Segundo Lugar: Cheque con valor nominativo de $150,000.00 (Ciento cincuenta mil pesos 00/100 M.N.)
  • Tercer Lugar: Cheque con valor nominativo de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.)
    S4B informará a los ganadores sobre cómo y dónde canjear su premio.

Notificación y publicación de los Ganadores

  • Se llevará a cabo el anuncio de los 3 primeros lugares en el evento de premiación del concurso en el lugar y la hora que se les comunique a los finalistas vía correo electrónico. Si por motivo de causa mayor el o los participantes no pudieran acudir a dicho evento, se notificará a los ganadores vía correo electrónico y/o por teléfono con hasta un máximo de 3 intentos en 3 días diferentes para que acudan a las oficinas de S4B a recoger su premio.
  • Los resultados del premio serán publicados en la página oficial del concurso (https://silent4business.com/concursoi4s/) al día siguiente hábil del evento de premiación.

Renuncia del premio
La renuncia al premio no implica la renuncia a los términos y condiciones aquí establecidos

Se premiarán aquellas iniciativas que reflejen mejor, a juicio del Jurado, el objeto de este concurso descrito en las presentes bases.
El Jurado, para la elección de las iniciativas ganadoras, tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Idea y diseño de la iniciativa en cuanto a sus objetivos y su relación con el objeto del concurso.
  • Originalidad en la iniciativa.
  • Grado de complejidad de la iniciativa a nivel técnico.
  • Resultados de la iniciativa: impacto obtenido.
  • Funcionabilidad y nivel de resolución de problemáticas en materia de Ciberseguridad
  • Factibilidad técnica.
  • Factibilidad Financiera.

El concurso “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019” solamente comprenderá y aceptará a personas físicas que se encuentren y tengan su residencia permanente dentro del territorio mexicano y sean mayores de edad.
Podrán participar en equipos de mínimo 2 y máximo de 5 participantes.

El personal de S4B, así como los ascendientes y descendientes consanguíneos y cónyuge de estos, no podrán participar.
Se podrá enviar un máximo de una iniciativa en materia de Ciberseguridad por equipo participante.
Quedan excluidas de este premio las iniciativas que hayan sido implementadas o comercializadas previamente o durante el concurso y aquellas que hayan obtenido cualquier distinción en otros certámenes o concursos o aquéllos que se presenten simultáneamente en otros concursos similares.
No podrán participar las iniciativas que no reúnan los requisitos de las presentes bases del concurso.
Cualquier situación no contemplada en en estas bases, será sometida a consideración del Jurado, siendo la resolución del Jurado definitiva e inapelable.
El organizador del concurso no se hace responsable por uso o mal uso que los participantes pudieran hacer de desarrollos previos, propiedad de algún ente distinto al participante mismo.
Por lo anterior, cualquier participante se obliga a sacar en paz y a salvo al organizador del concurso de cualquier reclamación, responsabilidad o demanda que pudiera instaurarse por culpa directa o indirecta del equipo participante.

  • Que no se envíen todos los elementos mencionados en el proceso de registro de las iniciativas.
  • Que las iniciativas se reciban fuera de la fecha establecida en las bases de este concurso. A reserva de que los Organizadores del Concurso decidan ampliar la fecha de recepción de iniciativas derivado de la alta demanda de propuestas.
  • Que las iniciativas hayan sido implementadas o comercializadas previamente o durante el concurso o hayan obtenido cualquier distinción en otros concursos o se presenten simultáneamente en otros concursos similares.
  • Que el participante no tenga completa libertad y legítimo derecho para el uso de cualquier parte del código o programación en cualquier momento del desarrollo del Software/Hardware empleado en la iniciativa.
  • Que alguno de los autores de una iniciativa registrada forme parte del personal de S4B.

El Jurado estará compuesto por personas relevantes en el mundo de la Ciberseguridad, junto con personal de S4B, que designará de entre todas las iniciativas a tres ganadores atendiendo a los criterios de valoración recogidos en estas bases.
El Jurado adoptará su decisión por diferencia de puntos obtenidos de cada iniciativa, tras el estudio y las deliberaciones correspondientes.
El fallo del Jurado será definitivo e inapelable. Asimismo, el jurado correspondiente estará ampliamente facultado para declarar el concurso desierto si, a su juicio, ninguna iniciativa es merecedora del galardón.
En caso de empate, la Dirección General de S4B tendrá el voto de calidad.
Cualquier otra discrepancia no precisada en estas bases será igualmente resuelta por el Jurado.

La participación en el presente concurso supone el conocimiento y la aceptación íntegra de las presentes bases. S4B queda facultada para interpretar y resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

Asimismo, mediante la aceptación de las presentes bases legales, los participantes autorizan expresamente a S4B a utilizar su nombre e imagen en todas aquellas actividades relacionadas con los premios (televisión, prensa, Internet, radio, redes sociales) con fines publicitarios y/o divulgativos, sin que tengan derecho a recibir por ello pago o contraprestación alguna.

Las decisiones adoptadas por el Jurado respecto de las actividades tienen carácter firme desde que se hagan públicas y no serán recurribles, y se decidirán según el criterio único de la organización del evento.

Para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de las presentes bases, S4B y los participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o privilegio que pudiera corresponderles, se someten de modo formal a la legislación y a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México.

Violación de los derechos de autor de terceros

Los participantes eximen a S4B de cualquier responsabilidad por causa de violación de los derechos de autor de terceros; siendo aquellos los únicos responsables en caso de reclamación, obligándose a indemnizar a S4B de cuantos daños y perjuicios pudiera haberle causado dicho incumplimiento.

Los participantes garantizan que el Software/Hardware que presenten en el Concurso son de su autoría o bien que ostentan sobre las mismas los derechos necesarios para participar en este Concurso cumpliendo las condiciones establecidas en las bases y términos y condiciones presentes. Los Participantes garantizan que el Software/Hardware presentado no infringen ningún derecho de Software/Hardware, propiedad intelectual o industrial ni atentan contra el honor o la dignidad de ninguna persona. En el caso en el que el Software/Hardware enviado (os) recojan información o datos de terceras personas distintas del usuario, éste garantiza que dispone de los derechos necesarios para ceder su uso a S4B en los términos descritos en el presente apartado.

Los Participantes garantizan que el Software/Hardware presentado (os) o su publicación y difusión por cualquier medio no infringen ningún precepto penal o administrativo. En este sentido, los Participantes serán los únicos responsables en caso de plagio o infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial o de otro tipo, así como de cualquier otra infracción de la legislación vigente, exonerando a S4B de cualquier reclamación que puedan efectuar terceros.

Propiedad Intelectual e Industrial de la Iniciativa

Los finalistas y ganadores que rellenen los formularios de inscripción al Concurso de “Mejor iniciativa en materia de Ciberseguridad S4B”, aceptan expresamente la cesión de sus derechos del Software/Hardware según corresponda, así como, la cesión de los derechos de explotación sobre el software/Hardware, ceden a título gratuito y en exclusiva a Silent 4 Business S.A. de C.V. , con facultad de cesión a terceros, en exclusiva o no, todos los derechos de propiedad intelectual e industrial, así como cualesquiera otros derechos, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación sobre el Software/Hardware para que Silent 4 Business S.A. de C.V.  pueda llevar a cabo la más amplia explotación del mismo a nivel mundial, por cualquier medio y bajo cualquier forma, a través de cualquier modalidad, de forma indefinida o por el tiempo máximo recogido en la normativa aplicable, y en los términos que se establecen en la normativa que resulte de aplicación, respondiendo los ganadores frente a Silent 4 Business S.A. de C.V. de la pacífica y legítima posesión de dichos derechos.

Asimismo, el objeto de la presente cesión comprende expresamente la cesión a título gratuito del contenido patrimonial del derecho sobre el Software/Hardware, de forma indefinida para todo el ámbito mundial, para su explotación en cualquier medio, tradicional o digital, o mediante cualquier forma de comunicación, incluido el uso publicitario y/o promocional del Software/Hardware, así como su exhibición en cualquier medio y/o soporte.

Le informamos que los datos personales que nos facilita son recabados por S4B como responsable del tratamiento con el fin de llevar a cabo el concurso así mismo puede dar su autorización para que los usemos para informarle sobre concursos organizados por S4B similares al de las presentes bases.

Los datos que se recaban son los recogidos en la hoja de inscripción y serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales.

S4B recoge exclusivamente la información personal en la medida necesaria para alcanzar los propósitos específicos indicados. La información no se utilizará para una finalidad incompatible con la descrita o autorizada.

Así mismo, los datos serán tratados para cumplir con las obligaciones normativas requeridas a S4B.

Los datos personales podrán ser comunicados a autoridades y organismos públicos, para el cumplimiento de una obligación legal requerida a S4B, así como a proveedores de servicios y a terceros necesarios para la gestión del presente concurso.

Los datos serán tratados mientras permanezcan vigentes las autorizaciones derivadas de la participación en el presente concurso; sin perjuicio de lo anterior, se suprimirán una vez resuelto el concurso y entregados los premios correspondientes, el fichero será cancelado, siendo conservados exclusivamente:

  • Durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de dichas relaciones, a los únicos efectos de cumplir las obligaciones legales requeridas, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • El correo electrónico se conservará para informarle sobre concursos organizados por S4B similares al de las presentes bases si hubiera prestado su autorización expresa y durante el tiempo que se mantenga dicha autorización.
  • En relación con la imagen captada durante el evento, se aplicará lo previsto en la cláusula derechos publicitarios de los Términos y Condiciones de las bases generales.

¿Qué derechos tienes sobre tus datos personales?

  • Derecho de acceso. Puedes preguntar a S4B si está tratando sus datos y de qué manera.
  • Derecho de rectificación. Puedes pedirnos que actualicemos tus datos personales si son incorrectos, y suprimirlos si así lo deseas.
  • Derecho de limitación del tratamiento. En este caso únicamente serán conservados por S4B para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición. Tras tu solicitud de oposición al tratamiento, S4B dejará de tratar los datos en la forma que indiques, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. En caso de que quieras que tus datos sean tratados por otra empresa, S4B te facilitará la portabilidad de tus datos al nuevo responsable cuando sea de aplicación de acuerdo con lo previsto en la normativa.
  • Derecho de supresión. Puedes solicitar que eliminemos tus datos cuando ya no sean necesarios para el tratamiento, retires tu consentimiento, sea un tratamiento ilícito o haya una obligación legal de hacerlo. Analizaremos el supuesto y aplicaremos la ley

Para el ejercicio de sus derechos puede dirigirse mediante carta a S4B o por correo electrónico a innovacion@silent4business.com

Al participar en el Concurso “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019” se entiende que Usted ha aceptado íntegramente los siguientes Términos y Condiciones, los cuales configuran un contrato entre Usted y “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019”.

Datos Generales del Organizador

  • Organizador: Silent4Business S.A. de C.V.
  • Dirección: Torre Murano, Insurgentes Sur No. 2453, Piso 4, Col. Tizapán San Ángel, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01090, Ciudad de México.
  • Teléfono: +52 1 (55) 7823 3000
  • Correo electrónico: innovacion@silent4business.com

Derechos Publicitarios
Mediante el ingreso al presente Concurso, salvo prohibición legal, cada Participante otorga al organizador un permiso exclusivo de uso de sus nombres, personajes, fotografías, voces y retratos, videos y testimonio en relación con el presente Concurso en los medios y formas que el organizador considere conveniente. Asimismo, renuncia a todo reclamo de regalías, derechos o remuneración por dicho uso. “Innovation 4 Security – Cybersecurity Challenge 2019”. por su parte se compromete a no utilizar ninguna acción realizada por los participantes para actividades de publicidad ajenas al presente concurso salvo acuerdo en contrario.

Jurisdicción
Los tribunales de la Ciudad de México tendrán jurisdicción exclusiva sobre toda controversia relacionada con el presente Concurso, que se regirá en virtud de las leyes de la República Mexicana, atento a que el promotor u organizador del Concurso es S4B En caso de que alguna disposición de los presentes Términos y Condiciones fuera inválida en virtud de la ley, las normas o reglamentaciones de un país en particular, sólo se aplicarán en la medida permitida.