El peligroso entorno informático

Una mayor parte de las empresas utilizan computadoras u otros aparatos electrónicos dentro de sus procesos productivos, por lo que eleva la posibilidad de que estos tengan problemas informáticos que puedan afectar su productividad, y más si no cuentan con las medidas de seguridad necesarias.

Dichas organizaciones sostienen diversas fases de su proceso productivo, por ello, necesitan de la tecnología. Aunque existen muchas soluciones informáticas que pueden ser necesarias para el buen funcionamiento de todo su entorno dentro de una empresa:

  • Antivirus: Las computadoras, las tablets y celulares deben estar libres de virus, con el fin de eliminar cualquier probabilidad de robo de información que pueda comprometer a la empresa.
  • Seguridad en Servidores: La información almacenada por la empresa tiene que estar en un servidor de seguridad, para evitar el acceso a alguna persona ajena a la misma.
  • Virtual Office: Cada día más empleados trabajan fuera de sus oficinas materiales., debido a los viajes de trabajo, o incluso porque se encuentran en lugares donde pueden realizar Home Office, por lo que necesitan contar con un entorno seguro.

Seguridad en los equipos

La principal preocupación de las empresas es garantizar la seguridad informática de todos los equipos, no sólo deben de realizar actualizaciones periódicas sobre los mismos, sino que también se debe de capacitar a sus empleados de manera constante y en distintos aspectos, para mejorar la seguridad del entorno informático dentro de la empresa:

  • Contraseñas: Los trabajadores tienen que tener claras las reglas sobre las contraseñas que son más seguras que otras, asimismo deben conocer cómo y dónde guardarlas para brindar una completa seguridad de sus equipos informáticos y de sus cuentas corporativas.
  • Correo electrónico: Es necesario que las cuentas de correo electrónico corporativas cuenten con elementos de protección. De ésta forma, los trabajadores tendrán que reconocer aquellos archivos que pueden ser susceptibles a un virus, para evitar algún ataque informático en los ordenadores de la compañía.
  • Acceso a sitios de internet: Puede ser necesario bloquear el acceso a determinadas webs, por considerarlas maliciosas, por ello el trabajador debe hacer uso correcto de sus equipos, si se refiere al acceso a páginas web.

Los puntos antes mencionados pueden ser de suma importancia para garantizar la seguridad de nuestra información, al igual que el correcto funcionamiento del entorno informático de nuestras empresas u organizaciones. Para evitar algún riesgo, realiza periódicamente un mantenimiento a tus equipos y sistemas tecnológicos, y no permitas que nadie haga uso de tu información.

Agregar comentario