¿Qué es la Responsabilidad Social?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para hablar de Responsabilidad Social, primero debemos entender que nuestras decisiones impactan positiva o negativamente en nuestro ambiente, en las personas que nos rodean y en nosotros mismos. Entendiendo esto, la Responsabilidad Social (RS a partir de aquí), comprende básicamente acciones positivas o negativas y su efecto en la sociedad. Es decir, cualquier acción que hagamos por la sociedad, ya sea en pro o en contra de ella, es un ejemplo que puede seguirse; he ahí la responsabilidad. Sin embargo, este concepto no acaba ahí, puesto que nuestro ejemplo puede ser individual o grupal.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Con el paso del tiempo se han desarrollado diversos tipos de RS, uno de ellos es la Corporativa o Empresarial. Las empresas, al ser grupos diversos con tomas de decisiones importantes y de impacto, se han dedicado a tomar consciencia del gran potencial de su ejemplo. Sus decisiones pueden afectar y movilizar a sus empleados, influir en los sitios donde están asentadas sus operaciones e incidir en la percepción que clientes y público objetivo tienen sobre ella. Es muy importante saber que estas decisiones no son solo dirigidas a caridad o medio ambiente, sino también hacia el diálogo abierto con otros grupos.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”393″ img_size=”large”][vc_column_text]

“Implica cumplir con ella con la consciencia de que esto impactará de forma positiva o negativa, directa o indirectamente, interna o externamente, a grupos y comunidades vinculadas con su operación”.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Otro de los conceptos importantes, además de destacar las acciones positivas, es que principalmente se realizan voluntariamente, sin exigencias de ninguna índole.

[/vc_column_text][vc_column_text]

“En conclusión, la responsabilidad social exige el respeto de los valores universalmente reconocidos y del marco legal existente”.

[/vc_column_text][vc_column_text]

La filantropía, en cambio, se refiere más a la solidaridad de las acciones que realizan las personas. La raíz griega nos indica que es “amor al género humano”. Las decisiones que se toman no requieren beneficiarios y no está dentro de una estrategia para una empresa. Por esto mismo, no se debe confundir con la Responsabilidad Social Empresarial o Corporativa.

[/vc_column_text][vc_column_text]

Siendo líderes en seguridad informática, en Silent4Business estamos conscientes de nuestra Responsabilidad Social Empresarial. Tener claro el concepto fue el primer paso. Siguen más.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]